- El periódico de Polanco lanza una campaña contra el provida Andrés Ollero como redactor de la sentencia del TC sobre el aborto.
- Al tiempo, guarda silencio sobre los viajes del presidente Pascual Sala y sobre el escándalo Interligare, de su político favorito: Rubalcaba.
El sectarismo del grupo PRISA no se toma vacaciones, sobre todo si es para comenzar una campaña de las suyas -esto es, sectaria a más no poder- contra un católico, provida y contrario al homomonio. Es el caso del nuevo magistrado del Tribunal Constitucional, Andrés Ollero Tassara, que será el encargado de redactar la sentencia del tribunal sobre la ley del aborto.
Ni corto ni perezoso, el diario presidido por Juan Luis Cebrián (en la imagen), ya ha iniciado una campaña cuyo único fin es el de deslegitimar a Ollero para la tarea que se le ha encomendado. Y para ello ha echado mano de lo que ocurrió con el magistrado Pablo Pérez Tremps, que fue recusado en 2007 para deliberar sobre el Estatuto catalán por haber publicado un estudio sobre la acción exterior de las CCAA. También compara El País la situación con la del magistrado Francisco Hernando, que se abstuvo en el asunto del homomonio en julio pasado.
En el caso de Ollero, y para preparar el terreno, El País apunta que el nuevo magistrado es "bien conocido por sus estudios contrarios al aborto y al matrimonio homosexual". Vamos, que no le quedará más remedio que abstenerse. De momento, la respuesta de Ollero no se ha dejado esperar: respecto a Pérez Tremps, fue un asunto "muy excepcional y muy distinto", y sobre Hernando, el nuevo magistrado ha aclarado que cuando Hernando era presidente del Poder Judicial, firmó un informe sobre la ley que nadie le había pedido.
En cualquier caso, Ollero ha afirmado que "si haber hablado de un asunto fuera una condición que invalida, sería imposible que el Constitucional se pronunciase sobre nada".
Paralelamente, el diario cabecera de PRISA guarda un escrupuloso silencio acerca de los viajes millonarios que realizó Pascual Sala en 2011, y sobre el escándalo Inteligare, que salpica directamente a Rubalcaba, su político favorito.
Miriam Prat
miriam@hispanidad.com