El ex ministro de Aznar se ha acercado a Emilio Botín para que actúe como intermediario

Como nuevo director de Relaciones Institucionales de Acciona, Pío Cabanillas se topa con el problema esperado: no consigue que José Manuel Entrecanales resulte un tipo bien visto en Génova 13.

Y es que el presidente de Acciona cuenta con todo el apoyo del Gobierno socialista, por su colaboración en la batalla de Endesa. Al final de la misma, el presidente del Gobierno quería, sencillamente, terminar con Manuel Pizarro. Asimismo, José Manuel Entrecanales se lleva razonablemente bien con Esperanza Aguirre y el PP madrileño. Sin embargo, tiene poco que hacer en Génova, donde se le ha colocado el cartel de empresario de ZP y enemigo público.

De ahí el fichaje del ex ministro de Aznar Pío Cabanillas, para que estableciera puentes con el PP. Un error, dado que Mariano Rajoy sustituyó a Pío como portavoz del Gobierno tras solicitar una portavocía con mayor calado político.

Tanto es así, que el recién fichado se ha visto obligado a recurrir al banquero mejor visto en todos los partidos, izquierda y derecha, sin distinción: Emilio Botín. A ver si el cántabro consigue que don Mariano acepte a José Manuel Entrecanales.

Y es que los empresarios de servicios reguladores tiene que llevarse medianamente bien: con el Gobierno y con la oposición.