Sr. Director:

Es sorprendente que el Gobierno se preocupe mucho de la salud de los españoles, publicando una ley antitabaco, y proclamando que el alcohol, perjudica la salud de los jóvenes, y que el vino no es bueno. En contra de la mayoría de los expertos, que tomado con precaución no daña a nadie, aunque es conveniente que los niños no beban.

En cambio hay una gran insensibilidad en lo que respeta al aborto, sabiendo que en España se practican miles cada día, y no dejan de ser asesinatos.

El respeto absoluto a la vida de un ser humano inocente e indefenso es norma de comportamiento público y privado para todos los hombres y mujeres que quieran vivir éticamente como seres conscientes y responsables.

El respeto absoluto a la vida de un ser humano inocente es norma de comportamiento público y privado para todos los hombres y mujeres que quieran vivir éticamente como seres conscientes y responsables .Negar este principio es quebrar las bases de la convivencia y del progreso humano de nuestra sociedad.

Ni la ley humana, ni las decisiones de los legisladores pueden considerarse como fuente del bien o del mal, como criterio último de moral.

Son los legisladores quienes tienen que someterse en su actuación a las normas superiores de la moral.

El hecho de la despenalización no cambia la valoración del aborto provocado. Una acción, esté o no prohibida o castigada por la ley, ha de ser enjuiciada moralmente de acuerdo con los valores fundamentales, como es en este caso el valor de la vida humana amparada y protegida por la ley santa de Dios.

Angelita Martínez

angelitamartinezg@yahoo.es