La última adquisición del Santander, el americano Sovereign, les ha reportado unas pérdidas de 35 millones de euros. Sin embargo, el consejero delegado del Santa, Alfredo Saez, calcula que el break-even Sáez habla en spanglish- se alcanzará en agosto o septiembre y que el balance para el conjunto del año será cero, es decir, que recuperarán las pérdidas en lo que resta del año.
Por lo demás, se refirió también a los siguientes temas:
Compras de activos inmobiliarios. Nos anticipamos a los demás y eso nos permitió quedarnos con lo mejor; las oportunidades ya no existen. En el 2008 compramos bastante en el primer trimestre paramos y en el segundo no hemos crecido prácticamente nada; migajas.
Impacto del cambio contable para SCF: No hemos tenido que dotar más porque ya lo teníamos dotado al 100%
Sábados: Estamos en la mesa de negociación con los sindicatos y no voy a adelantar mi posición porque sería tanto como que me roben la cartera, metafóricamente hablando
Crecimiento del crédito: Está plano porque en momentos de crisis la gente no pide préstamos No obstante, señala que el presupuesto de la red es terminar el año con la misma cifra del año pasado.
Venta de la división de seguros. No en Brasil. Estamos pensando en Argentina, Chile y México, pero todavía estamos en fase de análisis y ver si nos interesa hacerlo