Sr. Director:
Un forista apunta una solución para evitar una crisis política y a la vez dar la oportunidad a los príncipes de tener más hijos sin la preocupación de si uno de estos será varón.
Tal como está la constitución actual se prevé la prevalencia de el varón sobre la mujer en la sucesión al trono.
Esto choca con la "opinión generalizada" de que ésta es disposición discriminatoria (al parecer que alguien sea directamente jefe del Estado solo por nacer el primogénito de una determinada familia no es discriminatorio).
Pero para cambiar esta disposición es necesario cambiar la Constitución, con un complicado procedimiento. Y además se tiene el temor, dada la situación política, de que se quiera aprovechar este cambio constitucional para hacer otras modificaciones peligrosas para la "Institución".
Pues bueno, los avances sociales y legislativos que se han logrado durante el brillante reinado de nuestro actual monarca nos dan la solución fácil para hacer innecesaria la peligrosa reforma constitucional.
Leonor puede aprovechar la avanzada legislación de la democracia española y hacer uso de leyes recientes.
Que Leonor se inscriba como varón en el Registro Civil.
Así no es necesario preparar un cambio de la constitución sobre se evitan los problemas que puede traer por cuestionamiento de otros muchos puntos el referéndum constitucional.
Parece mentira que todos los avezados constitucionalistas no hayan sabido encontrar tan simple solución
Manuel Morillo
manuel.morillo@gmail.com