Sr. Director:
Me dirijo a toda la gente que ha mostrado su solidaridad con mi actual situación como 'damnificada' del Eurodiputado verde español de origen norteamericano David Hammerstein Mintz y de su 'extraño entorno,' quienes me han sometido a una operación de acoso y derribo que ha durado 11 meses y ha acarreado 2 despidos consecutivos y la destrucción de mi prestigio profesional, conseguido tras 9 años de duro e intachable trabajo en Bruselas. En primer lugar claro está, quisiera expresar mi más sincero agradecimiento por las docenas de mensajes de apoyo que he recibido de verdes españoles desde que he llegado a España. Al leer todos estos e-mails descubro con asombro que David Hammerstein podría ostentar el dudoso honor de ser el parlamentario europeo más odiado en su país. Pero también descubro, con gran disgusto, que esta persona y su grupo de acólitos han logrado coaccionar, asustar, acosar, acorralar, e incuso procesar a todo aquel que ha osado levantar la voz contra ellos.
Es sabido que yo no soy una militante del partido verde, ni de ningún otro. Aunque también es sabido que soy una persona progresista y de izquierdas y por tanto "ecológicamente compatible con objetivos verdes." Yo he entablado un proceso ante los tribunales españoles para denunciar a un personaje que se autodenomina "Verde," pero que adolece del mínimo respeto por los Derechos Fundamentales, tanto de las personas, como de los trabajadores. Un personaje que cree que se puede parapetar detrás de un cargo político; que cree que puede ignorar la ley; que cree que puede pisotear la dignidad y, sobre todo, que cree que puede destruir seres humanos. Pero además de mi batalla en los tribunales, me gustaría ofrecer aquí mi impresión sobre el "problema Hammerstein Mintz" a los verdes que quieren saber.
Por lo que pueda valer, me decido a escribir, en mi calidad de ciudadana, un poco conocedora de política, pero hasta ahora no muy activa, para denunciar hechos. Poca gente en España sabe que Hammerstein Mintz y sus acólitos no son tampoco muy queridos en Bruselas. Aunque Hammerstein Mintz diga en su página web que "la información quiere ser libre", ni los Verdes en España saben lo que él hace en Bruselas, ni el Grupo Parlamentario Verdes/ALE allí es consciente de lo que aquí se cuece. Creo que es vital que se rompa este círculo vicioso! Ciertas personas en el Grupo de los Verdes/ALE en el Parlamento europeo han sido inducidas a pensar que Hammerstein Mintz es un personaje muy conocido en España, muy querido y respetado por todos los verdes, y por supuesto "intocable", ya que su cargo se lo debe a una elección libre y democrática. Si cogemos una media verdad y la repetimos hasta la saciedad, terminamos por creérnosla hasta nosotros mismos.
Efectivamente, Hammerstein Mintz fue elegido libre y democráticamente en las elecciones europeas del 2004, pero su inclusión en la lista del PSOE no aclaraba mucho mas sobre esta persona que -para la gran mayoría- era un perfecto desconocido, de origen foráneo y procedente de las listas del paro. Hay que partir pues de que los Verdes europeos no se interesan por la persona /personaje Hammerstein Mintz, ni por sus talentos políticos o su "savoir faire", sino por el escaño. Lógico, dado el reducido número de eurodiputados Verdes en el Parlamento europeo. Lo que explica que Hammerstein Mintz haya confundido un apoyo estratégico con impunidad.
En cuanto a los daños colaterales producidos por los acólitos de Hammerstein Mintz: pues, primero está su asistente en España, Garzón, quien en sus numerosos pero injustificados viajes a Bruselas (porque a ella el Parlamento le paga para trabajar en España), se presentaba como la "experta en energía" de los Verdes. No es que ponga en duda sus titulaciones, es que nunca las he visto. Esta ex-colega sevillana es digna de figurar en alguna novela de la picaresca española del Siglo de Or ¡vamos, una autentica joya del barroco andaluz! · Conozco muy bien a Garzón, ya que desde el infausto momento en que comencé a trabajar para Hammerstein Mintz, y hasta que comenzó el acoso contra mí, cada vez que dicha "compañera" viajaba a Bruselas, se alojaba en mi casa, y convivió con mi familia.
Lo que puedo asegurar es que si yo necesitase un jefe de Relaciones Publicas, no dudaría en contratarla. Siempre atenta a los "golpes de efecto," como viajar a Bruselas acompañada de canes maltratados, o recoger gatos abandonados, todo ello muy loable para una "presunta verde". Digo presunta, porque no encaja con sus tendencias violentas (verbales y físicas) hacia los simples seres humanos (compañeros de trabajo, de militancia, o simplemente de vagón de metro). En mi caso, Garzón anunció ante testigos que "conmigo iba a muerte." Otros han salido mejor parados y solo han sido tratados de "alcohólicos," "hijos de puta," "vagos," o "gordos maricones" · Entre sus duras tareas, Garzón ha organizado cenas pantagruélicas con facturas exorbitantes en los mas caros restaurantes de Madrid, imagino para impresionar a personas claves de Bruselas. En sus numerosos e incomprensibles viajes, desembarcaba como Papa Noel, con un saco lleno de regalos. En una de sus mas cinematográficas apariciones en Bruselas, llegó a nuestras oficinas acompañada de su Corte de los Milagros particular, con lo más granado de la sociedad sevillana, incluyendo apellidos principescos, miembros de la aristocracia sevillana. Este viaje coincidía de lleno con la campaña de acoso contra mi humilde persona; pero si la intención era amedrentarme, Garzón olvidó que semejantes alardes no impresionan a una republicana. En cuanto al resto de los colegas europeos de Bruselas, los apellidos no les decían nada aunque -eso sí- un reducido grupo disfrutó de otra magnifica cena en un elegante restaurante de Bruselas.
Los otros miembros del 'problemático entorno Hammerstein Mintz' y que ya están denunciados por su participación en el acoso a mi persona son la eminente profesora Cabrejas y el inenarrable Linaza. En las pocas ocasiones en que he tenido el infortunio de encontrarme con Cabrejas y, aunque solo tengo conocimientos de psiquiatría forense provenientes de la lectura de revistas de divulgación, siempre me he sentido inquieta. Prolífica en sus escritos, y haciendo uso abierto del correo electrónico de Hammerstein, esta académica tiene muy contento a mi abogado. Febril redactora de consignas y campañas para Hammerstein, contradice la frase de que "detrás de un gran hombre hay siempre una mujer." Otra "autentica verde", esta profesional de la docencia, y que se refiere a mí en sus escritos como "la Rosa", me desahució desde el primer día por no "ser capital político" (sus propias palabras).
Desde que comenzó el acoso a mi persona, parece ser que no ha habido otra actividad con más prioridad en la agenda de Hammerstein Mintz, que intentar destruirme a mí, y a una larga lista de personas. Aparte, claro está, de entrar en "Google" todas las mañanas para ver si su nombre aparecía en la prensa. · Pero, por ejemplo ¿cual ha sido exactamente la contribución de Hammerstein Mintz para que el 7° PM de I D destine 2/3 del presupuesto energético a energías renovables? ¿Cual ha sido exactamente la contribución de Hammerstein Mintz a que haya una ciencia abierta en España? ¿Cuantos palmos de terreno ha impedido Hammerstein Mintz que sean recalificados? Y ¿cuantos campos de Golf se han paralizado últimamente? ¿Construcción de autopistas que invadían zonas ZEPAs y LICs? ¿Cuanta presión ha ejercido Hammerstein Mintz sobre la Comisión europea para que se ponga fin a la financiación de masivas e innecesarias infraestructuras?
Y ¿cual ha sido su contribución al transporte sostenible, aparte del suyo propio, claro, tras haberse comprado un exclusivo modelo de vehículo ecológico de marca japonesa? Aunque en Bruselas, todo hay que decirlo, el mas sostenible de todos es el chofer del Parlamento europeo. ¿Como ha combatido Hammerste