Eso, además de todo lo que la familia Entrecanales se ha llevado como plusvalías y en activos por aliarse con el Gobierno Zapatero para echar al fachas de Manuel Pizarro.
Pero hay más, claro. En Hispanidad hemos insistido en el informe de evaluación de plantilla realizado por ENEL, nueva propietaria de Endesa, según el cual sobraba la mitad del personal. Estamos hablando de una plantilla que supera las 25.000 personas, Pues bien, el italiano Gianfranco Fini, asegura que prefiere quedar mal y decir que no sé, por tonto antes que hablar de lo que niegan los portavoces de Endesa: que muchos trabajadores se van a quedar sin empleo, porque los italianos necesitan rentabilizar Endesa.
A eso deben añadirle el aumento del endeudamiento y la reducción de la inversión de Endesa: ENEL tiene que sacar fondos de donde sea para pagar el elevado precio abonado por Endesa a plusvalía de los Entrecanales.
Nada tengo contra los italianos que han aprovechado una oportunidad que les brindaba el Gobierno español, pero me revienta la caradura de los Entrecanales y el cainismo de Zapatero.
Lo de Endesa, es simplemente, es una vergüenza nacional. Con la celebración de la Junta General de Accionistas 2008 el martes 30 de junio, el asunto ha quedado listo para sentencia. Para sentencia condenatoria, claro está.
Eulogio López
eulogio@hispanidad.com