Sr. Director:

Declaraciones explosivas de Elena Valenciano: "Estoy dispuesta a renunciar a los cuidados paliativos con la condición de resucitar al tercer día".

El pasado Viernes Santo el Arzobispo Emérito de Pamplona, Fernando Sebastián, pronunció en la plaza mayor de Valladolid ante miles de testigos el "Sermón de las Siete Palabras", en el que elogió el modo en el que Jesús "enfrentó la muerte mirándola cara a cara" y que "sin necesidad de cuidados paliativos tuvo la muerte mas digna".

En una homilía vibrante, en la que habló de la libertad, del amor de Dios, de la responsabilidad de los ciudadanos frente a la violencia o el egoísmo o de los riesgos de la  inhumanidad de la sociedad que estamos construyendo, y que se extendió por mas de una hora de duración, condensó los conceptos mas tradicionales y los más actuales de lo que es y significa para los cristianos la Semana Santa.

Sin embargo, pese a todo ello, la secretaria de relaciones internacionales del PSOE, Elena Valenciano, no ha querido, o no ha sabido ver en esta homilía, más que un motivo de burla y una oportunidad para hacer un chiste muy fácil, muy viejo, y muy malo.

El presidente del Observatorio para la Libertad Religiosa y de Conciencia, Marcial Cuquerella quiere expresar "su mas profunda indignación por las declaraciones, que no son oportunas ni por la calidad del humor que destilan, ni por el momento en el que se producen, que no es otro que la semana de Pascua, una de las mas importantes para los cristianos a lo largo del año".

De igual forma, "el tema elegido para hacer sus bromas contra la fe cristiana no es el mas apropiado, y la dignidad de la muerte, se resucite o no al tercer día, no debe usarse de forma tan poco respetuosa".

Por último Cuquerella le ofrece un consejo: que sea tan rápida en la disculpa como rápida ha sido en la ofensa.

Marcial Cuquerella

Pablo Molinero Valdivia

http://www.libertadreligiosa.es