Para Carlos Elordi, en la SER, destacaba que a Bush le quedan dos años, y se dice que estaría preparando su pase a la posteridad. A este hombre le quedan dos años en un plan espantoso, con todos los frentes internacionales abiertos, y sus hombres muriendo en Irak. Desde hace un año, Bush no puede hacer nada en política internacional, se la están metiendo doblada en todos los frentes. En estas condiciones, un viaje de Bush es impensable, y a Europa mismo, tampoco. El gobierno israelí, está prácticamente desarbolado en esta crisis, y en el otro lado, tampoco hay un interlocutor. Es una sangría.
Otro tertuliano de la SER comentaba los resultados de las legislativas en EEUU: los norteamericanos han tenido ocasión de comprobar los efectos internos de una política exterior, como en el Katrina; han visto cómo un país que ejerce de gendarme universal, al final deja al país con los pies de barro, y eso ha debido influir en el resultado.
Y otro señalaba que es difícil pensar que Bus pueda tener voluntad de cambiar las cosas, pero además, qué margen de maniobra tiene para corregir la política que ha seguido en Oriente Próximo. En Israel se está insistiendo en el peligro que representa Irán.