-Montoro afirma que España no es técnicamente rescatable y que no van a venir "los hombres de negro".
Elvira Rodríguez, presidenta de la Comisión de Economía y competitividad del Congreso, es una de las mujeres con mayor capacidad de análisis y más preparadas del Partido Popular. Conoce bien Europa y sus palabras tienen un enorme valor. Este martes, en el desayuno informativo del Forum Europa, tres días después de que acudiera a un apocalíptico programa del Gran Debate de Telecinco, donde defendió como un leona las posiciones del Gobierno, ha declarado a Hispanidad que Angela Merkel, la líder europea que está mostrando más reticencias a la ayuda directa a los bancos, respaldado por Bruselas y París "se va a quedar sola en Europa si no apoya a los países del Sur. No tendrá a quien vender sus productos".
Con respeto a la palabra 'rescate', ha señalado que es importante no utilizarla si puede crear confusión. "El discurso de Beneyto fue mal interpretado. No empleó los términos adecuados", ha puntualizado. "España puede necesitar mecanismos de financiación -ha referido en clara alusión a los bancos-, pero eso no significa que vayan a venir unos señores de fuera a usurpar el poder y a imponernos sus normas".
Si España necesita ayuda, será un tipo de ayuda que a lo mejor lleve otro nombre, pero no tiene por qué ser calificada como rescate". Como se recordará, José María Beneyto, portavoz del PP en la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso, afirmó que la eventual intervención económica de España "es un escenario que no hay que excluir". Este martes, Cristóbal Montoro, en línea con las declaraciones de Elvira Rodríguez, ha expresado en una entrevista en Onda Cero que "los hombres de negro no van a venir a España porque no es rescatable".
Sara Olivo
sara@hispanidad.com