Así lo han acordado Suez y Caixa. Sustituye a Jordi Mercader, quien permanecerá en el Grupo 

El actual vicepresidente de la primera caja del país podría recalar en SegurCaixa, que absorberá Adeslas.
El actual director general de Aguas de Barcelona (AGBAR) se convertirá, el próximo mes de abril, en el nuevo presidente de la compañía, algo que ya ha pactado el grupo francés Suez Environnement, ahora accionista de control, y La Caixa.

En ese mes tendrá lugar la junta de exclusión de bolsa y de ratificación de la nueva situación accionarial, con un grupo francés que controlará más del 80% del capital y una Caixa que seguirá manteniendo más del 20% del capital al tiempo que segrega Adeslas, para unirla SegurCaixa, el gran proyecto actual de la entidad catalana.

El actual presidente de AGBAR, Jordi Mercader, vicepresidente de Caixa, no abandonará el Grupo y su futuro, aunque pendiente de la decisión final, puede estar ligado a SegurCaixa. (Cuenta de resultados).

Y es que la entidad presidida por Isidro Fainé es líder en seguros de vida. Ahora, con la incorporación de Adeslas, que se segrega de AGBAR, también dispondrá de seguros sanitarios. Sólo le quedará el automóvil, para disputarle la primacía del sector a MAPFRE, pero el crecimiento será orgánico. A través de su red de oficinas, SegurCaixa ha colocado en dos años más de 200.000 pólizas.

Tanto Mercader como Ángel Simón son dos gestores próximos al PSC de los dos pepes: José Zaragoza y José Montilla.

Miriam Prat

miriam@hispanidad.com