"Hasta la ciencia se ha aliado con la mentira", dice el cardenal Cipriani
El cardenal arzobispo de Lima, Juan Luis Cipriani, inauguró el Congreso pro Vida y Familia que se está celebrando en Guayaquil (Ecuador). Cipriani insistió en la idea de Benedicto XVI, expresada recientemente en Roma, ante la Academia Pontificia sobre la Vida: en materia del derecho a la vida y de Familia no hay negociación posible.
Cipriani ha preferido hablar de un término paralelo "consenso", pero con un mismo objetivo. Los católicos pueden ceder en muchas cosas, pero no en el principio de que la persona es sagrada desde la concepción hasta la muerte natural, y en la familia natural, formado por hombre y mujer, abierta a los hijos y, elemento más olvidado, fruto de un compromiso, de una donación mutua de él a ella y de ella a él.
La doctrina papal, ahora recalcada en el Congreso de Guayaquil, en la materia solventa cualquier duda sobre el comportamiento de los políticos cristianos, a cuya coherencia Benedicto XVI se refirió de forma expresa en esos dos aspectos "no negociables". Noticias Globales tiene toda la información.
En todo Occidente, especialmente en Europa, preocupa el envejecimiento de la población y el consistente aumento del coste sanitario y de pensiones. Por esta vía, las políticas antinatalistas han convertido en imprescindible el flujo migratorio desde Oriente a Occidente.