En su intervención ante las autoridades civiles de Albania el Papa ha manifestado "que nadie piense que puede escudarse en Dios cuando proyecta y realiza actos de violencia y escudos".
El Papa Francisco ha arremetido, una vez más, contra los instrumentalizan la religión y la usan como excusa para el terrorismo, en su discurso a las autoridades civiles y miembros del cuerpo diplomático en el palacio presidencial de Tirana (Albanía).
Francisco ha criticado a los que toman "la religión como pretexto para las propias acciones contrarias a la dignidad del hombre y sus derechos fundamentales" y ha manifestado "que nadie piense que puede escudarse en Dios cuando proyecta y realiza actos de violencia y escudos".
Mártires, pero ha resaltado que la "convivencia pacífica" y "la colaboración entre los que pertenecen a diversas religiones" es actualmente la principal característica de Albania. Sin duda el tema de utilizar la religión para acciones contra la dignidad del hombre es recurrente pero no por eso más real. Lástima que no todos lo queramos entender.
Jaume Catalán Díaz