El socialismo español renuncia a superar el Tratado de Lisboa

 

El Tratado de Lisboa fue el apaño que los euroburócratas se inventaron para salir del paso al rechazo del proyecto de Constitución Europea. Se tardó 10 largos años en ponerlo en marcha. Y tras su implantación, hay que dar un paso más y seguir avanzando en la construcción de la UE. El nº1 del PSOE en el europarlamento, Juan Fernando López Aguilar sale al paso del debate para afirmar que en el Tratado de Lisboa vamos a vivir toda nuestra vida. Es decir, no tratemos de meter ruido en el sistema porque ya bastante hemos tenido con 10 años de intensos y prolongados debates. Ahora lo que toca es consolidar.

Y no es fácil. Porque -señala López Aguilar- en contra de lo que la Comisión vende, las instituciones no se han simplificado, sino todo lo contrario. Lisboa obliga a mecanismos de coordinación interna que ha multiplicado la conflictividad, señala para explicar el revolcón que la Comisión Europea metió a España con ocasión de la orden europea de protección.

Además, ha señalado lo siguiente:

Victoria del Mundial: Admiro el esfuerzo y me alegro del éxito; lo han dado todo

Banderas de España: Cuando era estudiante y veía muchas banderas de España me sentía inquieto, venían contra mí; ha sido una espontánea y saludable marea de identificación española

Críticas de Oreja y De Guindos. Jamás el PSOE habría realizado una critica similar a la presidencia española del 2002; el prestigio de España es sólido y deberíamos de afirmarlo y defenderlo todos.