Sr. Director:

Resulta paradójico que mientras en España se está haciendo lo imposible por quitar la enseñanza de religión en los colegios la prestigiosa Universidad de Harvard esté haciendo lo contrario.

Se ha creado un Comité en la Universidad de Harvard encargado de revisar los planes de estudio.

Transcribo textualmente lo que dice D. Louis Menard profesor y codirector de dicho comité (The Wall Street Journal, 5/9/2006) hace treinta años, cuando se revisó por última vez el plan de estudios, la gente nos habría dicho que la religión no era algo que debiera conocer todo el mundo. Hoy muy pocos discutirían que es extremadamente importante en la vida moderna.

El comité señala que la educación liberal que se les imparte a los alumnos, a la que califican de profundamente secular no los prepara adecuadamente para la vida fuera de la universidad.

Estas reformas, cuyo estudio ha durado cuatro años incluiría en los programas, cursos obligatorios sobre ética, historia, religión, sociedades extranjeras etc.

En mi modesta opinión creo que sería muy inteligente imitar la rectificación de éstos y no darnos un trompazo el la misma piedra.

Delia Duarte Villegas

majodelia@telefonica.net