La SER hacía un programa especial desde Galicia con motivo de los incendios de este verano y de las comparecencias parlamentarias sobre este asunto. El líder del PP gallego, Alberto Núñez Feijoo, decía que si la oposición tiene que dimitir, es evidente que en Galicia tendríamos un régimen totalitario y los gallegos sabemos distinguir muy bien la responsabilidad del Gobierno y la de la oposición.
Carlos Francino quería delimitar el tema del debate: Hay dos terrenos de análisis, el de la política forestal y el de la responsabilidad. En la opinión pública existe el convencimiento de que existe intencionalidad.
Un tertuliano señalaba que desde el principio, al ver los incendios, y cómo se hicieron, la rapidez, a mí personalmente me dio la impresión de que había una cierta concertación.
Luis descartaba la existencia de tramas: hay que preguntar a los que saben de esto. Ninguno de ellos nunca ha dicho que hubiese una trama. Los incendios son intencionados, lo sabemos desde siempre, por distintos motivos. Hay muchos enfermos mentales detenidos, hubo gente muy mayor, señoras que cuando las llamó el juez hablaban de las vacas, que son intencionados, sí, pero descarto que haya tramas.
Otro corroboraba que estamos hablando de piraos y de hijos de mala madre. Que esos hijos de mala madre fueran parte de una trama, no está demostrado.