En la SER, también el tema era la reunión de mañana entre los líderes del gobierno y la oposición.  Un tertuliano se preguntaba por qué Zapatero convoca a Rajoy el día de la lotería de Navidad. ¿Hay una gran bomba o se trata de cumplir un trámite?.

 

Carlos Elordi tiene la sensación de que el PP puede estar modulando no sus principios, pero sí su manera de colocarse contra el gobierno. Aunque otro apuntaba que la razón de ello es  porque han ido tomando conciencia de que si esto fracasa, ellos no serían los beneficiarios.

 

Yo no espero gran cosa de la reunión de mañana. Si a la salida Rajoy es muy agrio o muy duro. Será una cuestión de matices. Si el acercamiento del PP es por razones d supervivencia electoral será lento y matizado, apuntaba otro.

 

Carlos Francino observaba que el propio Rajoy frenó ayer (en el congreso) una escalada de crítica (al gobierno). Eso lo paró Rajoy.

 

Y Enrique señalaba que, de cara a mañana, ojalá me pudiera sentir optimista. Casi siempre que interviene en las Corres Rajoy, dice que en un país normal esto no pasaría. Tiene muy poco margen de maniobra, porque el único cemento que traba las de facciones del PP es el proceso de paz.