Sr. Director:
¿Por qué tratan algunos temas con tanta ligereza? El dos de diciembre hablan de las primas a la energía solar como si solo las  cobraran las grandes empresas se este país.

 

¿Sabe usted que hay muchas familias que invirtieron sus ahorros y se endeudaron en proyectos de este  tipo, con la garantía del Estado? ¿Quieren ustedes su ruina? Considere que esto es una inversión financiera. ¿Le parece a usted que si el Estado emite duda pública, una vez comprada, los inversores reduzcan su rentabilidad a través de un decreto donde el Gobierno diga qué, por ejemplo, los intereses se reducen un 50%, o un 75% o mejor un 100%?

Da igual gran empresa o empresa familiar, nacional o extranjera. El debate no está en si la energía es nuclear o solar. Está en si queremos que España cumpla sus compromisos o sea un país bananero.

¿Por qué no se documentan en Hispanidad cuanto se paga por subvencionar el carbón, por cierto en contra de la norma de la Comunidad Europea, o en pagos a las grandes compañías eléctricas, si consideran que hay que reducir las salidas de dinero de las arcas públicas?

Espero que se publique y además en su buen hacer pidan púbicamente que el Estado Español cumpla con sus obligaciones con sus ciudadanos y los extranjeros que hayan invertido.

Yo desde luego las cumplo con mi País y pago religiosamente mis impuestos, que son cuantiosos.

Fernando Roqué