• Acusa a Sánchez Galán de haberle vetado.
  • El Presidente de Endesa no oculta su malestar.
  • El tema es objeto de conversación en todos los corrillos del mundo económico.

Borja Prado, presidente de Endesa, e hijo de Manuel Prado y Colón de Carvajal, se muestra muy enfadado en los últimos días. El motivo de su eléctrico despecho es el hecho de no haber sido convocado para salir en la foto de familia que se hizo el Rey con los empresarios más importantes del país, con motivo de la reunión del Consejo de Competitividad celebrado en la sede de Telefónica.

Su estado de ánimo sería comparable al del hada mala del cuento de 'La Bella Durmiente', aquella que no fue invitada al banquete del bautizo de Aurora. En todos los corrillos y conciliábulos del sector económico se comenta el tema.

Prado no ha tenido ningún reparo en desvelar el nombre de la supuesta mano negra que, según él, le ha vetado. Nada más y nada menos que Sánchez Galán, presidente de Iberdrola. Lo cierto es que Borja Prado no forma parte del Consejo, pero le hubiera gustado salir en la foto. No atiende a razones. Y si pudiera, sospechan algunos, le echaría un maleficio como la bruja del cuento. Se da la circunstancia de que el padre de Borja prestó importantes servicios a la monarquía. Su hijo, representante de Mediaset en España, no ha seguido sus pasos.

Sara Olivo

sara@hispanidad.com