Los nuevos programas que ha puesto en marcha el director general de Telemadrid, Manuel Soriano, no funcionan como era de esperar. Así, "Una historia real", un serial sobre S.A.R don Felipe de Borbón y doña Letizia Ortiz, presentado por Tico Medina, obtuvo en su presentación un 11,7% de cuota de pantalla. Otro programa ligado al enlace real, responsabilidad de Jesús Hermida, se quedó en un 7,7%.
El equipo directivo afirma que estos programas, obra del inefable conseguidor, Jorge Sánchez Gallo, eran de bajo coste. Muy cierto, pero es que, al mismo tiempo, con las productoras de Sánchez Gallo, Telemadrid ha firmado la elaboración de doce documentales, de treinta minutos de duración, a 30.000 euros la unidad, más un coproducción de cuatro especiales, de duración mínima de una hora, con un coste de 150.000 euros la unidad. Son documentales sobre el Museo del Prado, el Monasterio del Escorial, etc., cuya rentabilización se plantea, cuanto menos, difícil.
Al mismo tiempo, los nervios entre los periodistas cercanos al Partido Popular se desatan. Por ejemplo, la periodista Curry Valenzuela se puso en contacto hasta con la mismísima presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, para que se le permitiera presentar el nuevo programa matinal de la cadena. Al final, parece que se ha impuesto la razón y lo presentará, como estaba previsto, Marta Robles.