En los resultados de las pruebas de selectividad de Cataluña dos de las tres mejores notas han correspondido a alumnos procedentes de centros concertados. Esta es la tónica de los últimos cursos.
No deja de llamar la atención que estos resultados, no sólo en casos particulares, sino que la nota media sea muy superior las de los alumnos preparados y presentados por profesores no funcionarios, que impartan sus conocimientos, la mayor parte de ellos, en centros que no tienen concertado el bachiller por que se les ha denegado, con un salario reducido por decreto en un 5 % como si fueran funcionarios, que están cobrando cerca de 400 euros menos al mes que sus homólogos de la escuela pública.
¿Cuándo se dará cuenta la administración, en nuestro caso en manos de socialistas, partido que teóricamente es garante de igualdad y de reparto equitativo, que se está cometiendo una injusticia con una parte importante de los formadores de las nuevas generaciones?
Como profesional de la educación concertada, me parece que es una vergüenza que por igual trabajo, aunque más eficiente, se cobre menos y no tengamos reconocidos los mismos derechos. Menos por más ¿Hasta cuándo?
Mercedes Alenza