¿Miedo?, pues sí, miedo a decir lo que uno piensa, miedo a ir a manifestarse, miedo a protestar en el trabajo, miedo a decir públicamente: "mi partido" no cumple con su programa, miedo a votar en el parlamento un no si lo que se vota está en contra de su conciencia o ideología.
Miedo a protestar junto a los demás contra los recortes sanitarios, contra los recortes en la enseñanza, miedo a decirle a CIU: sois, políticamente hablando, unos "mal nacidos", ya que en estos meses sólo recortáis derechos de los más débiles, miedo a decirle al PSOE, al PP, a IU, a CIU, al que sea que está gobernando el estado, tu comunidad autónoma o tu ayuntamiento: "sois unos caraduras y muchos unos corruptos" pero a la cara, hay miedo aun cuando no se tiene nada que perder.
¡No al miedo!, si un alcalde es un mentiroso se le dice, si un gobierno te engaña, se le dice. ¡Vente a democracia real ya! Y decirles a los políticos que lo hacen mal y de paso decirles también que se vayan a coger caracoles, que estos sueltan algo de lo que muchos tienen… pero muy mala…
Miguel Dueñas Muñoz