Según los últimos datos del INE, el porcentaje de población española con más de 50 años alcanza ya el 33,8% y todas las previsiones apuntan a que la tasa de dependencia llegará al 28,3% en 2015.
A la vista de estos datos, no es de extrañar que una de las principales preocupaciones de los españoles sea el envejecimiento paulatino de la población y el cuidado de las personas mayores, sean o no dependientes.
Las estancias temporales son una opción cada vez más demandada por muchas familias de nuestro país al cargo de una persona de edad avanzada, pues ven en estos servicios la forma de que sus mayores reciban la atención más adecuada en función de sus circunstancias particulares. Con el fin de que las familias disfruten de un respiro vacacional, Sanitas Residencial ofrece desde hace tiempo recursos residenciales por periodos limitados de tiempo a personas mayores y dependientes.
Las 12 residencias que la compañía tiene en Madrid han visto cómo ha crecido la demanda de este servicio por parte de los familiares que están al cuidado de una persona mayor. Así, en los últimos cuatro meses, 576 personas han acudido a los centros de Sanitas Residencial por este motivo, lo que supone una ocupación del 19%.
Aunque durante la época estival se producen la mayoría de los ingresos, los cuidadores reclaman cada vez más estos servicios por enfermedad, imprevistos u operaciones quirúrgicas y rehabilitaciones.
Adjunto envío más información.
Sanitas