Crece del 3,601% al 4,051% el interés marginal en comparación con la última subasta del 7 de abril

 

El Tesoro español ha vuelto a acudir a los mercados para subastar bonos del país a tres años y con una edición especial de bonos a cuatro años. En esta ocasión, aunque ha vuelto a cerrar con éxito la subasta por la cantidad colocada, 3.952 millones de euros, prácticamente el máximo previsto, pero no por el interés ofrecido, pues ha tenido que pagar más por colocar los bonos.

La deuda se ha situado en el mercado al 4,051% de interés marginal, cuando en la subasta anterior del 7 de abril, el interés era del 3,601%. Aunque la demanda ha sido alta, lo cierto es que el Ministerio ha tenido que elevar el interés de los bonos un 12,5%, y así cerrar con éxito la emisión. El total de deuda colocada a tres años ha sido de 2.742 millones de euros.

Además, el Tesoro también ha situado otros 1.200 millones de deuda en una emisión especial de bonos a cuatro años, con un interés marginal del 4,244%.

Todo ello en medio del desastre griego, el primer país que ha pagado caro el rescate de la Unión Europea y del FMI, que, naturalmente, no ha servido para nada y se verá obligado a reestructurar su deuda pública, es decir, a aceptar que no puede pagar.

Andrés Velázquez

andres@hispanidad.com