Se sitúa por detrás de países como Polonia o Chipre
El primer lugar lo ocupa Suiza, mientras que el país de los Veintisiete peor situado es Grecia.
Durante los últimos meses se ha hablado de la necesidad de que España mejore en la competitividad para salir de la crisis y el Informe Global de Competitividad 2010-2011 elaborado por el Foro Económico Mundial de Davos así lo muestra. Este informe ha sido recogido por el Instituto de Estudios Económicos, lo que permite ver rápidamente la situación que ocupa España en competitividad.
Y los datos no son para nada alentadores. España ha perdido nueve posiciones en el año 2010, ocupando ahora la posición 42 entre los países del mundo con una economía más competitiva. En esta lista el primer país es Suiza, seguido de Suecia, Singapur y los Estados Unidos.
El descenso de España en la lista se debe, en gran parte, a la valoración negativa de la situación en los mercados financieros, pero sobre todo en el mercado laboral, donde España presenta una gran falta de eficiencia.
Nuestro país se ha visto superada por países como Polonia o Chipre, mientras que Grecia es el país de la Europa de los Veintisiete que peor valoración recibe ya que se encuentra en la posición 83.
Juan María Piñero
juanmaria@hispanidad.com
Sin categoría
España deja de ser competitiva: pierde nueve puestos en 2010
Ver más