Sr. Director:
El jueves pasado el Consejo de Ministros aprobó la remisión a las Cortes del Proyecto de Ley que convierte el aborto en un derecho de la mujer. Los hombres no cuentan.

ZP sigue su particular hoja de ruta. Días atrás fue la PDD. Hoy el aborto. Mañana la eutanasia.

La gente se echó a las calles cuando anoche gano el Barcelona la Copa del Rey. Pero hoy a buen seguro que no os echaremos a la calle los ciudadanos para oponernos a tal inicua ley. Estamos contrayendo una gravísima responsabilidad. No hace falta ser católico para defender la vida, desde la concepción hasta la muerte. Simplemente, hace falta pensar. Que es lo que el Gobierno y sus acólitos no quieren que hagamos.

Recuerdo que hace unos días un político (creo que de izquierda hundida), manifestó que lo que dijo el Papa en África sobre los preservativos era un "acto criminal", pues bien, yo lo que considero a bote pronto un acto de tal naturaleza es la decisión del Gobierno (?) de que las farmacias puedan expedir a las mujeres, sea cual sea su edad y sin necesidad de prescripción facultativa, la denominada PDD o píldora postcoital, así como el Proyecto de Ley sobre el aborto, que pasa de ser un delito, despenalizado sólo en unos pocos supuestos, a convertirse en un derecho.

Es a todas luces una aberración. Aparte de que la píldora PDD es abortiva y no anticonceptiva, tiene por lo visto bastantes efectos secundarios. Demuestra además la demagogia típica de ZP y lo que le importan las mujeres: las utiliza de reclamo electoral. Son meros objetos de placer. El sexo para él es sólo eso. ¿Que una mujer  esta en apuros, por haber practicado sexo sin tomar "medidas de precaución" y quedar embarazada?, pues nada, para eso esta la PDD.  ¿Que no se da cuenta del "desaguisado" hasta más tarde? Pues tampoco pasa nada, para eso está su "derecho" a abortar. Aborto libre hasta las 14 semanas, y más allá, hasta la semana 22 si hay riesgo de graves, taras del feto, o para la salud de la "madre". Nazismo en estado puro.

Por cierto, la semana pasada asistimos también a la entrega por EE.UU a Alemania de Iván "el terrible", también llamado "el ángel de la muerte", al que se le acusa de 27.000 asesinatos de judíos en los campos de exterminio nazis. Pues bien, el año pasado hubo en España más de 100.000 abortos...

Una chica de 16 años no puede en teoría comprar alcohol ni someterse por sí sola a ninguna intervención quirúrgica, pero sí podrá adquirir la píldora PDD o abortar sin el conocimiento de los padres. Supongo que el Gobierno  reformará de forma paralela los artículos 154 y siguientes del código civil, así como el articulo 1.263, relativos a la patria potestad y representación legal de los hijos menores, porque una menor de edad no puede celebrar ningún contrato y cuando ingresa en un hospital o "clínica" para abortar está celebrando un contrato. 

En lugar de promover la natalidad y ayudar a las familias numerosas, se suprime la desgravación por compra de vivienda, se ayuda a las empresas de automóviles, se les rebaja el impuesto de sociedades a las que no despidan trabajadores, se van a comprar muchos ordenadores para las aulas, pero ayudas a la familia nada. Y eso que la familia es la mejor y más importante empresa. ¡Cuándo dejara el Gobierno de insultar la inteligencia de los españoles!

Y Rajoy mientras tanto le hace el juego a ZP,  ni presenta una moción de censura, ni alude en la tribuna del Congreso al deprobable Estado de la Nación, ni a la familia ni al recorte de libertades públicas y derechos fundamentales que estamos sufriendo los españoles, como tampoco a la concentración de poderes en una sola persona, ZP.  Por contra, si visitamos la web del PP, la noticia destacada es que el PIB baja al 2,9%, la mayor caída de la historia...

La crisis económica es lo único que importa, sin darse cuenta de que esta tiene su origen en una profunda crisis de valores o principios, en la avaricia y codicia de unos pocos.

Este camino por el que vamos conduce al precipicio, a la ruina. Y no es catastrofismo. O se expulsa del poder a ZP o va a haber que emigrar, porque como muy bien dijo hace más de 20 años Alfonso Guerra, presidente de la Comisión Constitucional del Congreso ¡A España no la va a conocer ni la madre que la parió!

Fernando Ferrín Calamita

ferrincalamitafernando@gmail.com