El más interesado en hacerse con ese paquete es la alemana Lufthansa

A Miguel Blesa le deben de gustar los alemanes, porque ahora que ha decidido vender todas sus participadas industriales para financiar una expansión no concretada, considera que el comprador lógico para el paquete de Caja Madrid en Iberia se llama Lufthansa.

Veamos, Blesa es vicepresidente de Iberia y primer accionista, empatado con British Airways. Ambas superan el 9% del capital y todos los miembros del núcleo duro (incluidos El Corte Inglés, Altadis o BBVA) tienen derecho de tanteo o retracto. Ahora bien, Lufthansa está interesada, no sólo en adquirir ese paquete, sino la totalidad de la compañía. Para la compañía de bandera la semana, el futuro más esplendoroso sería la unión de Lufthansa, British e Iberia, pero si ese premio gordo no fuera posible, se conformaría con Iberia, la compañía de red que mejor controla Iberoamérica, además de la más rentable en ese segmento, un verdadero chollo.

Y los rumores, antesala o no de la noticia, se dejan ver en la cotización bursátil. A las 15,30 horas del martes, Iberia subía en la Bolsa de Madrid un 7,3%, cuando el IBEX bajaba un 0,43%.