El profesor Jorge Scala, refiriéndose a España, afirmó: "España es un gran tubo de ensayo ideológico.
Su posición geográfica, siendo miembro de la Unión Europea, permite experimentar la adaptación social de algunas leyes como la de la unión de personas del mismo sexo, el divorcio expréss o el aborto entre otras, todas ellas de una marcado carácter ideológico; de esta forma, España, se convierte en el punto de observación y según los resultados obtenidos, en Europa se irán implantando con los elementos correctores que convenga".
A su vez, España por su idioma y cercanía cultural, se convierte en un verdadero exportador de ideología de género a América Latina, donde, por ejemplo, Argentina es un receptor importante de todo esto, pero también lo son Ecuador, Bolivia, Perú, etc. Pero curiosamente no en Brasil, que ha fracasado en su intento de manipulación social.
De todas formas, la Ideología de Género no es un hecho asumido tan fácilmente por la sociedad. La Ideología de Género necesita para su desarrollo tres herramientas fundamentales:
1º La educación: imprescindible que la educación en los colegios esté dirigida desde los cursos de inicio, con el fin de adoctrinar la mentalidad social de los niños los nuevos conceptos del individuo, la familia y la "realidad" sexual de cada uno.
2º La difusión o propaganda a través de los medios de comunicación social: la prensa, la TV, la radio, el cine, el teatro y la novela… para influir en la masa social para dar naturaleza de normalidad a los objetivos de la Ideología.
3º Y por último el poder legislativo para implantar la tesis de comportamiento a través de las leyes, que como en todas las ideologías se hace desde la amenaza, el castigo o el desprecio.
Suerte que el fracaso ZP pondrá en entredicho todos los resultados de su gobierno, especialmente los experimentos sociales realizados con los españoles.
Suso do Madrid