El locutor estrella había calumniado -tuvo que rectificar- y amenazado a López Diéguez, al tiempo que se negó a aceptar la publicidad del partido
No es para tirar cohetes, pero al menos alguien en la COPE se ha atrevido a romper la cadena que impone el locutor Federico Jiménez y su sectarismo anticristiano y abortista, en una emisora propiedad del Episcopado, pero ideológicamente secuestrada por Jiménez y su amigo Pedro J. Ramírez. Ese alguien era José Javier Esparza, conductor de La Estrella Polar, quien se atrevió a entrevistar al líder de Alternativa Española (AES).
Como ya hemos repetido, AES no es un partido de extrema derecha, como repite Jiménez, sino un partido confesional católico, y López Diéguez ha sido, además, el hombre que ha limpiado de ultras una alternativa de derechas en España. Ha ganado varios recursos a Jiménez, y la última vez le obligó a rectificar, vía judicial, una calumnia sobre su familia, momento que, en su mejor estilo, aprovechó la estrella de la COPE para amenazarle.
La entrevista gira alrededor de la prohibición de una concentración contra el aborto ante la sede del PSOE, con unos argumentos harto interesantes para el futuro del derecho de reunión y manifestación.
En cualquier caso, algo empieza a cambiar en la COPE. Aunque paulatinamente.