Sr. Director:

Hace unos días la juez encargada del Registro Civil de Denia presentó una cuestión de inconstitucionalidad ante la Ley que homologa las uniones homosexuales a los matrimonios. Enseguida se han levantado voces atacando la actuación de la juez, incluso se ha llegado a decir que no es posible presentar una cuestión de inconstitucionalidad sobre una Ley aprobada en el Congreso. Ante esa afirmación cabe preguntarse sobre qué leyes puede presentarse dicha cuestión.

Dieron igual las advertencias del CGPJ, o de la Real Academia de jurisprudencia acerca de la inconstitucionalidad de la Ley. Tampoco la manifestación del 18 de junio que pedía un debate previo a la aprobación de la Ley. Ésta ha sido una Ley aprobada sin consenso social, en contra de la opinión de juristas de reconocido prestigio y de instituciones. Ahora se recoge la siembra. Y que nadie se llame a engaño, es al Tribunal Constitucional a quien corresponde resolver esta cuestión, y no a los miembros de COLEGAS, ni al Ayuntamiento de Denia, que en una injerencia sin precedente ha pedido al CGPJ que expediente a una juez que está sujeta únicamente al imperio de la Ley, que ha cumplido, por motivos ideológicos.

Por otro lado, es posible la presentación de un recurso de inconstitucionalidad por parte de nuestros parlamentarios. Muchos esperamos que se presente en breve. En septiembre volveremos al cole, y si, hace falta, a la calle a gritar por nuestros Derechos, ante quien haga falta.

María Blanca Escobar y Álvaro

snowie@arrakis.es