Sr. Director:
La catástrofe ocasionada por las fuertes lluvias caídas en Cataluña han provocado ya, la muerte de cuatro personas en la provincia de Gerona. Gracias a Dios que no son comparables con las ocasionadas por el Katrina , donde el ministro Alonso puso de manifiesto la ineptitud del gobierno norteamericano, en comparación con la eficacia su gabinete. El tripartito que gobierna España y Cataluña, en nombre de la consejera de Interior, Montserrat Tura, lamentó lo sucedido calificándo de muy graves las consecuencias de la lluvias.
Mientras se organiza el descuartizamiento de España, sólo queda tiempo para lamentaciones y centenares de personas fuera de sus casas. Cuando las catástrofes suceden, no hay ser humano que no sepa calificarla, entre ellas la consejera. Hilando la madeja, aunque en menor medida, recordamos como el canciller alemán en funciones Shröder ganó las elecciones con las botas puestas -de agua-, acudiendo a las inundaciones ocurridas en su país en período electoral.
En Cataluña sólo existe tiempo para el Estatuto. Si no acude la consejera a las ríadas, menos va a acudir el presidente Maragall, teniendo que atender a su particular proceso constituyente. Al no haber elecciones en Cataluña, para que acudir donde están las inundaciones. La única lluvia que les interesa es la de los votos. Después, si te he visto, no me acuerdo.
José Carlos Navarro Muñoz