Al caer de la tarde del sábado 2 de junio, durante la celebración del VII Encuentro Mundial de las Familias, Benedicto XVI se dirigió al Parque Norte de Milán, precioso y grande espacio verde, donde ya desde las primeras horas de la tarde lo aguardaban numerosos grupos de familias.
El Papa recordó que frente a la crisis económica actual los partidos políticos deberían ser más responsables y "no prometer cosas que no pueden cumplir", y que deben tener en cuenta que la política es "responsabilidad moral ante Dios y los hombres".
En el acto, dio ánimos a las familias en su trabajo educativo, invitando al diálogo y a la responsabilidad. Apeló a guardar el descanso dominical, como un momento de descanso y celebración familiar. Invitó a los políticos y empresarios a ayudar a las familias en la difícil tarea de la conciliación laboral.
En definitiva, nos ha vuelto a recordar que hemos sido llamados por el Señor, a vivir para Él, y que poniéndolo a Él en el centro se puede vivir con esperanza y alegría a pesar de los problemas cotidianos.
Suso do Madrid