Sr. Director:

El "progreso" y el número de nacimientos son inversamente proporcionales.

Una anticoncepción cada vez más sofisticada unida a la esterilidad femenina a causa del aborto provocado o por ciertas enfermedades sexuales transmitidas a pesar del preservativo, ha provocado un invierno demográfico sin precedentes en una "civilización" a la que no le concierne su ocaso.

Del sexo se habla mucho y se practica demasiado, porque en un mundo sin Dios en el que la realidad del alma se ha apartado de la cotidianeidad y de todo proyecto humano, se exonera a los que han erigido el placer venéreo en una máxima vital y lo han embutido con palanca hasta en las mentes infantiles.

Expertos en antropología advierten sobre las consecuencias de la difusión de pornografía y del sexo a todas horas, en la radio y en la TV, en Internet y en el papel, en las conversaciones y en las escuelas.

Los incestos y las violaciones están a la orden del día, incluso entre menores, y a los adolescentes se les empuja a "probar" con lo que, por ejemplo, la mitad de las jóvenes entre 21 y 30 años están infectadas por el Virus del Papiloma Humano, asociado al cáncer o esterilidad.

María Ferraz

fermar42@gmail.com