El Partido Popular ha emitido un comunicado sobre el Día Internacional del SIDA. En él, el partido presidido por Mariano Rajoy no pronuncia la palabra preservativo ni menciona la alternativa ugandesa: abstinencia y/o fidelidad como prevención para no contraer la enfermedad. Es el estilo de la casa: no mojarse ni en la ducha.
Otros plantean la estrategia ABC (abstinencia, fidelidad y preservativo) y otros, como el PSOE, consideran que sobra la abstinencia y la fidelidad y que basta con el uso de gomas. Todo el mundo sabe dónde está todo el mundo salvo el PP.
Al PP hay que interpretarle. Por ejemplo, cuando dice que a tal efecto, desde el Partido Popular reivindicamos una adecuada dedicación de fondos públicos por parte del Gobierno a este grave problema social y sanitario. Lo hacemos porque consideramos indispensable la promoción de cuantas medidas puedan contribuir a la prevención de la epidemia,
¿Cualquier medida es el condón? O también cuando asegura que apoya los esfuerzos Naciones Unidas y Organización Mundial de la Salud, cuya función se limita casi en exclusiva a la promoción del condón.