Si les gustan las comedias, se habrán dado cuenta que llevábamos años sin que lleguen a la cartelera comedias románticas de calidad. Esta semana se estrena Esto es la guerra, que no cambia la situación. Lo mejor que podemos decir de ella es que, en algunos momentos, resulta simpática.
FDR Foster y Tuck son dos espías de la CIA, que mantienen una gran amistad. Han colaborado juntos en varias misiones debido a que se complementan muy bien. Pero esta complicidad peligrará cuando ambos se enamoran de la misma chica: una despierta evaluadora de productos llamada Lauren. A partir de aquí conquistarla será su principal objetivo y, para ello, no tendrán reparos en utilizar los medios de su agencia de espionaje…
Tanto el guionista de la película Simon Kimberg como el director, MCG, han participado anteriormente en proyectos que intentaban aunar el romanticismo con el atractivo visual que acompaña a las películas de acción (el primero con Sr. y Sra. Smith y el segundo con Los Ángeles de Charlie). El resultado de Esto es la guerra, como en las anteriores ocasiones, no pasa de ser un simple divertimento olvidable, con diálogos procaces, y aderezado de algún momento simpático derivado del duelo de espías.
Habrá que esperar si tiene tirón el trío protagonista, donde la rubia actriz Reese Whiterspoon está bien escoltada por Chris Pine y Tom Hardy o si, simplemente, la gente está deseosa de contemplar una comedia romántica ligera de las denominadas popularmente como "de amor y lujo".
Para: Los que les gusten las comedias aunque sean tan procaces y simplonas como ésta