Sr. Director:

Tengo varios compañeros de trabajo que están contratados a través de ETT (supongo que igual que muchas otras personas). Es sorprendente que no puedan coger una baja por enfermedad porque sus ingresos se verían reducidos de forma drástica, que no puedan coger vacaciones y que estén a expensas de que la ETT les llame o no, sin poder hacer un mínimo planteamiento a medio plazo. No se atreven a renunciar a una oferta de la ETT, a pesar de que no se adapte a su perfil, por temor a no ser llamados en la siguiente. En algunos casos, esta situación se está prolongando durante años.

Es sorprendente que el autodenominado Gobierno progresista de Zapatero haya realizado en 7 meses cosas tales com reformas de órganos jurídicos, estrechamiento de vínculos con dictaduras (Cuba), renovación absoluta de la plantilla de RTVE (con suspensión de las tertulias y reanudación con personal afín), paralización de la LOCE (especialmente en lo referente a la clase de religión, elegida habitualmente por el 75% de los padres y alumnos), inicio de la futura regulación del matrimonio homosexual, promoción de la eutanasia, agilización del divorcio, continuas amenazas a la Iglesia sobre su financiación (por cierto, hasta ahora, libremente elegida por los ciudadanos marcando una casilla en la Declaración de la Renta), ataques a la libertad de expresión de los católicos, carta blanca a la investigación con embriones (técnica que, hasta el momento, no ha dado ningún resultado más que en aumentos de sueldo de Bernat Soria), paralización del PHN y sustitución por desaladoras incluso la señora del presidente ha tenido tiempo de buscar unas clases de submarinismo y de desplazarse a la piscina de los huérfanos de la Guardia Civil para recibirlas.

Sin embargo, no he oído nada sobre la mejora de las condiciones de trabajo de cientos de miles de personas contratadas a través de ETT. Escribo estás líneas porque una compañera que se encuentra en estas condiciones ha venido a trabajar a pesar de que el médico le recomendó que cogiera unos días de baja por enfermedad. Los hechos muestran cuáles son las prioridades de Zapatero. Desde luego, el bien común, no.

José Luis Álvarez

j.alvarez@isofoton.com