Publicamos la nota de prensa remitida a nuestra redacción por la Plataforma Europa, Así NO, contraria al referéndum que se celebrará el 20 de febrero sobre la Constitución Europa. 

El artículo II-63 del Tratado Constitucional, sobre Derecho a la integridad de la persona, declara la prohibición de la clonación reproductora de seres humanos. La Plataforma ciudadana Europa, Así NO critica que con esta redacción del texto, se aprueba la clonación de seres humanos en edad embrionaria para utilizarlos como conejillos de indias en la experimentación.

Según Álvaro Zulueta, coordinador de la Plataforma, este artículo es un punto más en la línea de ataques directos contra la vida humana que ampara la Constitución Europea, al que hay que sumar la muy limitada protección de la vida del niño, la posibilidad de aplicar la pena de muerte en tiempos de guerra inminente o la legalización de la guerra preventiva.

Zulueta se pregunta con qué criterios éticos se prohíbe la clonación con fines reproductores y, sin embargo, se permite la manipulación de seres humanos como conejillos de indias, que es más perversa, si cabe. A lo que él mismo responde: El problema es que esta Constitución no se fundamenta en criterios éticos. Nuestros políticos hablan de valores, pero el ciudadano necesita derechos anclados en la dignidad intrínseca de cada ser humano. Recuerda que ya en Nuremberg se juzgó y castigó a criminales que ampararon sus prácticas eugenésicas en las leyes vigentes y que una Constitución iuspositivista, en la que los derechos surgen de las leyes, y no al revés, habría contentado a Hitler.

EUROPA ASÍ NO

www.votano.org