Sr. Director:

 

Leo en la prensa que ERC ha presentado una proposición de ley a favor de la eutanasia y me siento  amenazada. Personalmente sufro, desde hace unos 10 años,  la situación que se considera razón suficiente para pedir la eutanasia: una depresión endógena ("graves sufrimientos permanentes y difíciles de soportar", e incluso muchas veces "incapacidad a valerme por mí misma").

 

Cuando sufrimos, lo que queremos todos es dejar de sufrir, y si la alternativa rápida y fácil que se nos ofrece es el "suicidio asistido", ¡menuda sociedad más solidaria nos rodea!

 

Lo que se ha de buscar es dar soluciones positivas: ayudas médicas, psicológicas, sociales, tanto para el enfermo como para sus familiares, y fomentar medidas que respeten la dignidad de la persona sea cual sea su situación. Si se aprueba esta ley, sentiré más que nunca que yo no soy más que una carga para mi familia, mis amigos,… para toda la sociedad. Aunque aparentemente esta ley no obliga a nadie a pedir la eutanasia, yo estaré más cerca de hacerlo porque mi vida perderá mucho de su sentido.

 

Mercedes Fuster

 

mfffusterfreixa@telefonica.net