Una nueva película de Harry Potter ha hecho su entrada en las carteleras. Sin embargo, las historias del joven mago, no son mera fantasía.
Ex practicantes del ocultismo han advertido que éstas contienen hechizos, conjuros y pociones reales, además de utilizar el poder mental o la escritura automática que existen en la magia satanista (la magia blanca y la negra tienen un mismo trasfondo). Clare McGrath, ex-curandera New Age, manifiestó su preocupación al reconocer en esta saga muchas de las artes que ella antes practicaba.
Jacqui Komschlies afirmó: Tenemos que recordarnos que la brujería en la vida real puede llevar, y de hecho lleva, a la muerte, a la muerte eterna. Muchos niños, después de leer a Harry Potter, se encuentran fascinados por el ocultismo, incitándoles a informarse en profundidad sobre la brujería, la magia y el espiritismo. Potter contiene guiños al satanismo: Voldemort (que representa al Demonio) toma posesión del cuerpo de Quirrell y dice: Tengo forma sólo cuando puedo compartir el cuerpo de otro .. Pero siempre ha habido seres deseosos de dejarme entrar en sus corazones y en sus mentes. El personaje más generoso y noble de toda la novela está representado por el 666 (Nicolás Flamel): a la edad de 666 años decide dar su vida por la salvación del mundo. Es decir, el símbolo de la bestia del Apocalipsis es presentado como el salvador de la humanidad.
Decía Amorth, el exorcista de Roma, que desaconsejaba Harry Potter. Nosotros, padres, deberíamos tomar nota.
Clara Jiménez