Sr. Director:
Al parecer, la lengua española tiene 88.431 palabras. Son muchas ¿verdad?

 

Nuestra lengua es muy rica. Por ello, es fácil comprender la extrañeza de un conductor de grúa, inmigrante latinoamericano, que manifestaba lo siguiente: "Llevo tres años viviendo en España y no me acostumbro a oír la palabra "hostia" empleada como desahogo, exclamación, etc." 

Seguramente, Jesús tampoco se "acostumbra" a esta mala práctica nuestra. Claro que, como compensación, seguro que valora otras actitudes contrapuestas, como, por ejemplo, la existencia de Cancelada, en Estepona. En plena Costa del Sol, se adora a Jesús-Hostia las 24 horas de cada día, desde 2003.

Hay turnos establecidos para el día y la noche. Y, dando un gran salto, en París, en la basílica del Sagrado Corazón, sucede algo parecido desde hace casi un siglo, aproximadamente. Puede comprobarse si se busca la página web de la basílica (francés e inglés).

Se pueden leer los turnos de adoración, la celebración de varias misas diarias y un horario abundante, también diario, para las confesiones.

Sí, en pleno barrio de Montmartre. Sí, hay otro mundo del que no se habla, un mundo lleno de luz y alegría, de belleza y fraternidad, al alcance de cualquiera.

Carlota Sedeño

sedemar60@gmail.com