Con él, la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios ya ha perdido a tres religiosos en los últimos días
El sacerdote español Miguel Pajares, enfermo de ébola, ha fallecido en la mañana de este martes. Pertenecía a la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios (OHSJD), que con él, ya ha perdido a tres religiosos en los últimos días a causa de este virus, pues el pasado sábado falleció la hermana Chantal Pascaline y el lunes murió el hermano George Combey.
Pajares, de 75 años de edad, fue repatriado junto con la religiosa Juliana Bonoha desde Liberia y se encontraba desde su llegada a España, el pasado jueves, ingresado en el Hospital Carlos III de Madrid. Su repatriación despertó un debate que carecía de sentido sobre quién debía pagar el coste de la misma, ante el que la OHSJD puso las cosas en su sitio, pues lo que importa es salvar muchas vidas, no el coste de las repatriaciones. Menos mal que, por una vez, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, actuó con sensatez y señaló que la pagaría el Gobierno porque era "de puro sentido común".
Precisamente ayer el religioso Miguel Pajares comenzó a recibir el mismo tratamiento experimental, utilizado por EEUU en dos cooperantes enfermos de ébola, que desgraciadamente no le ha salvado de morir. Por ello, no podemos olvidar que la historia de Pajares es como la de otros 14.000 misioneros españoles, que dan su vida por los demás. Gracias por su entrega y su gran labor. Descanse en paz.
Cristina Martín
cristina@hispanidad.com