"Rubalcaba no verá ni a Merkel ni Sarkozy", leía como noticia en un diario digital. Realizará una gira europea limitada a los líderes socialistas Hollande (París) y Sigmar Gabriel (Berlín), seguía diciendo el medio.
Al parecer, París y Berlín serán los siguientes destinos internacionales de Alfredo Pérez Rubalcaba, después de viajar a Bruselas para entrevistarse con el presidente del Parlamento Europeo. El nuevo secretario general del PSOE no se verá, sin embargo, con Sarkozy ni Merkel, actuales dirigentes de Francia y Alemania y adalides de la política comunitaria: prefiere reunirse con los líderes socialistas en la oposición.
La excusa del aparente desaire es que "Nosotros buscamos otro modelo de Europa", aseguran desde fuentes afines al Secretario General del PSOE. Teniendo en cuenta cómo ha dejado a España, siendo vicepresidente de Gobierno, "si España fuera una empresa estaría en suspensión de pagos", leía también recientemente.
Un dirigente político que no aproveche una ocasión para hablar bien y dar una buena imagen de su país con los influyentes, demuestra falta de sentido de Estado y, tal vez, que sobra sectarismo.
Suso do Madrid