Sr. Director:
Deseo empezar estas líneas con el agradecimiento sincero a todos aquellos que han colaborado en esta jornada electoral el pasado domingo 27, aquellos que han participado en campaña de una u otra forma y aquellos que lo han hecho con su voto.
Confesaré que no me apetece nada decirlo pero el Partido Familia y Vida no ha obtenido en estas elecciones los resultados que hubiese querido. O sea, que debemos ser la única fuerza política que no está contenta con los resultados. El resto de fuerzas políticas da la sensación de que todos hubiesen ganado.
En la carta con motivo de cierre de campaña lo decía: las causas y circunstancias por las que nace el Partido Familia y Vida siguen siendo las mismas, y éstas están vigentes.
Si dijera que la obtención de votos no es nuestro objetivo, estaría mintiendo. Un partido político está para alcanzar el poder, los votos nos proporcionan el fin, llegar a ocupar un puesto en las instituciones y poder obrar en consecuencia, haciendo presente la defensa de la vida y la familia en nuestras leyes y normas. Pero una cosa si me atrevo a decir, los votos son queridos para alcanzar esta meta, pero esta meta no es la única. El Partido Familia y Vida existe porque muchos tenemos necesidad de él para poder votar, el Partido Familia y Vida tiene la obligación de hacerse presente porque los atentados contra la vida y la familia continúan con mayor agudeza en su hacer y mayor indiferencia en su respuesta política que nunca, el Partido Familia y Vida tiene que existir porque es un asunto de conciencia.
La dirección nacional del Partido tomó la decisión de presentarnos, únicamente, por aquellas Comunidades y Localidades donde teníamos representación organizativa de Partido. Una elección tan cercana al ciudadano, la de su Ayuntamiento y Gobierno Autónomo, tiene que estar respaldada por una gestión cercana de esa representación y con personas provenientes de esas mismas vecindades.
Una solidez y experiencia en su dirección y una presencia activa y numerosa en los medios de comunicación han sido los ejes principales de nuestra campaña, eso no se ha traducido en un mayor número de votos. Las casi cuatro mil personas que aproximadamente se han hecho eco de nuestra llamada y todo lo anteriormente expuesto, nos invita a decir que el Partido Familia y Vida está satisfecho de haber participado en estas elecciones municipales y autonómicas y que tenemos motivos suficientes para salir de aquí con muchas ganas y fuerza hacia las elecciones nacionales.
Elecciones nacionales que son nuestro objetivo prioritario. El Partido Familia y Vida concurrirá a dicho proceso electoral presentando listas desde la totalidad de las circunscripciones electorales, dando la oportunidad a todos los ciudadanos de llevar la voz de la familia y la vida a las instituciones donde más nos jugamos en estas políticas, en el Congreso y el Senado. El Partido Familia y Vida es un partido con vocación universal, eso se expresa en su planteamiento político y en su misma organización. Lo haremos con todo un programa nacional en las diferentes áreas y acciones políticas desarrollado desde nuestros ejes principales de acción política: la defensa de la vida en cualquier circunstancia y condición, la preponderancia de la familia como pilar fundamental de la sociedad, la libertad de enseñanza como baluarte de la educación y la atención máxima sobre aquellas situaciones de pobreza y marginación social, muy especialmente con la sociedad inmigrante. Durante los próximos meses nos comprometemos a trabajar por ello y el Partido se pone a disposición de todos aquellos que estén dispuestos a participar de este proyecto activamente. Es nuestra pretensión dar forma institucional al Partido en aquellos lugares que habiendo numerosos afiliados y simpatizantes no gozamos todavía de estructura organizativa.
Con más motivo aún, seguimos adelante. Lo hacemos con una gran dosis de esperanza en el futuro. Efectivamente, si ha habido alguien que ha perdido en estas elecciones han sido la vida y la familia. Han perdido pero no han sido derrotadas, difícilmente lo podrán ser, de eso damos fe y por ello vamos a seguir con toda la fuerza y ganas del mundo.
Juan Marcos Lizarbe Lasa
www.partidofamiliayvida.es