Ningún proyecto puede desarrollarse sin los medios necesarios. Estamos haciendo un esfuerzo entre todos para sacar este proyecto adelante pero necesitamos también más apoyo económico.
Lucha por la Familia, lucha por la Vida. Contribuye para ganar una representación digna estas próximas elecciones.
Envía tus aportaciones a la cuenta
0065-0120-66-0001020465
del Partido Familia y Vida y podremos continuar con iniciativas como solicitar intervenir en la redacción del Reglamento sobre técnicas de reproducción asistida:
El Partido Familia y Vida ha solicitado oficialmente a la Ministra de Sanidad y Consumo ser oido en el procedimiento administrativo de tramitación de cualquier norma reglamentaria, o de proyecto de Ley, que desarrolle, modifique o en cualquier modo afecte tanto a la Ley 35/1988, de 22 de noviembre, sobre Técnicas de Reproducción Asistida, como a la Ley 42/1988, de 28 de diciembre, de donación y utilización de Embriones y Fetos Humanos o de sus celualas, tejidos u órganos.
Amparamos esta solicitud tanto en el árticulo 105 de la Constitución: "La Ley regulará a) La audiencia de los ciudadanos, directamente o a través de las organizaciones y asociaciones reconocidas por la Ley, en el procedimiento de elaboración de las disposiciones administrativas que les afecten..."; como en las sentencias del Tribunal Supremo que consideran este trámite de audiencia un requisito y garantía esencial ligada a la validez del procedimiento.
En los últimos meses, la prensa ha venido publicando que el Ministerio de Sanidad y Consumo está preparando un Reglamento para el desarrollo de la Ley sobre Técnicas de Reproducción Asistida y la Ley de donación y utilización de Embriones y Fetos Humanos o de sus células, tejidos u órganos, para "dar salida" al "problema" de los embriones congelados, según afirma la Sra. Ministra de Sanidad.
El Partido Familia y Vida desea poder opinar sobre el tratamiento que deben recibir estos miles de embriones congelados que se guardan en los diversos centros de reproducción asistida, con objeto de evitar su destrucción, manipulación o comercialización, lo que constituiría un atentado contra la vida humana de la que son portadores. Familia y Vida quiere de esta forma poner de manifiesto la irresponsabilidad que supone la fecundadcción de más ovulos de los que posteriormente van a ser implantados a las madres que acuden a la reproducción asistida: la eficacia del procedimiento no puede asegurarse a costa de la destrucción de otros embrioies. El haber ignorado hasta ahora este evidente principio, nos ha llevado al actual callejón sin salida de la existencia de miles de embriones congelados... y el problema continua agravandose con la fecundación de nuevos ovulos no implantados.
amigos@familiayvida.com