La COPE negociará el contrato del director de La Mañana después de las elecciones
Alfonso Coronel de Palma corrigió a Federico Jiménez Losantos este martes por insinuar que el Nuncio era masón: "No es lo más apropiado", afirmó el presidente de la COPE en el Foro de la Nueva Comunicación. No obstante, Coronel de Palma trató de disculpar el verbo fácil de su empleado: "La radio exige hablar… Es necesario pensar con celeridad… Al más moderado se le puede escapar una frase poco acertada".
El pasado 22 de febrero, Federico Jiménez Losantos se despachó contra el Nuncio de Su Santidad desde los micrófonos de la COPE. Jiménez criticó al representante vaticano su reunión con Zapatero para tomar el ya famoso "caldito". Para el locutor de La Mañana, ese caldito es masónico y la buena relación entre ambos una "cosa diabólica". El periodista se refirió en varias ocasiones al Nuncio como "hermano": "El Nuncio se dio el pico con Zapatero, pero no fue a la manifestación de dos millones de católicos en defensa de la familia católica. ¿Esto es un nuncio o un hermano? Ya saben, no de La Salle precisamente".
Por otra parte, el presidente de la COPE no se manifestó este martes sobre la continuidad del director de La Mañana en la cadena. Coronel de Palma se mostró partidario de "cumplir y hacer cumplir los contratos". El de Federico se acaba en junio y, según ha podido saber Hispanidad, la negociación se iniciará después de las elecciones. Pero no parece importarle demasiado.