Sería la forma de asegurar su permanencia en la emisora frente a la oposición creciente de muchos obispos

Ya hay precedentes, al menos uno: el de Eugenio Galdón y Silvio González, hoy en ONO y A-3 TV, respectivamente. Galdón firmó un contrato con COPE para gestionar la emisora y, en efecto, la gestionó eficazmente en su propio beneficio. Ahora pretende lo mismo el presidente de Intereconomía, Julio Ariza.

Directivos de Ariza ya gestionaron en su día

Popular TV, el canal de COPE, bajo el siguiente principio: muchas posibilidades, ningún riesgo. En efecto, un año después, la COPE tuvo que hacerse cargo de un canal agonizante.

Ahora se trataría de un contrato de gestión de la matriz. Naturalmente, detrás de esa iniciativa está Federico Jiménez Losantos, quien pretende permanecer en COPE ante la creciente oposición de accionistas, es decir, obispados, a su estilo no especialmente caritativo ni cristianamente ortodoxo.

Si será así que las negociaciones las están llevando Alberto Recarte y Julio Ariza. ¿Recarte tiene algo que ver con COPE? No, claro. Es el representante de Jiménez y el líder de Libertad Digital, aspirante a la Presidencia de Caja Madrid. Por cierto, que Libertad Digital se creó con dinero aportado por Intereconomía, y con un reparto equitativo de funciones: Ariza el puso el dinero y Federico el poder.