Sr. Director:
Quiero felicitar a la Conferencia Episcopal Española (CEE) por la campaña en favor de la vida dirigida especialmente a los más jóvenes, con el lema Es un tú en ti, ya que con la originalidad de los nuevos lenguajes y los nuevos soportes, la campaña pone el acento en la cuestión central que se plantea al afrontar el aborto.

 

Quien está dentro del vientre de la madre es, desde el momento de la fecundación, un ser humano distinto de la madre, aunque dependiente de ella. Un ser humano que, desde ese primer instante, tiene un genoma propio, cuyo corazón ya late 65 veces por minuto a las 4 semanas, cuyo cerebro comienza a formarse en la semana 5, cuyos ojos se atisban ya en la semana 8 y que empieza a tener pelo en la semana 14.

Y es que en un contexto de grandes cambios culturales, las vías de comunicación abiertas por las conquistas tecnológicas se han convertido en un instrumento indispensable para dar respuesta a las preguntas que surgen, muy particularmente en el mundo juvenil, gracias por haber sabido utilizar las nuevas vías, cosa que quiere decir estar al día.

Jesús D Mez Madrid