Moncloa reconoce que Aznar a veces los usó, a veces no Felipe González vuelve a escena. Una señal de que para los socialistas, cualquier ayuda es buena. Aunque sea un jarrón chino. Incluso aunque defienda la energía nuclear. Pero en campaña, Felipe sabe contenerse y se concentra en arrear al adversario. En un mítin defendió que lo mejor era publicar los viajes Falcon de los últimos 30 años.
El Gobierno sin embargo, prefiere perfil bajo. No responde a si Aznar los usó ni quiere entrar en el debate por respeto a lo que representan los ex presidentes, según Zapatero. La razón estriba en que Aznar los usó a veces y otras veces, no, reconocen en Moncloa. En resumen: la lista no sería propicia. Felipe ha metido la pata. Se ha tirado a la piscina. Él no tiene información de Aznar; Zapatero, sí.
Al final, probablemente terminen aplicando el modelo Obama. El presidente utiliza el Air Force One, pero la convención demócrata lo abona. Es lo que piden desde el PP. Lo que quizás no saben es que lo que abonan los republicanos es el billete en primera clase de línea comercial. Baratísimo comparado con el Air Force One.