Califica de incoherente al presidente del Gobierno

El presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, es un firme partidario de la energía nuclear. Asegura que debemos de afrontar un debate energético en serio para paliar nuestra dependencia energética con graves consecuencias para nuestra competitividad.

Ferrán es partidario de ir más lejos que el mero mantenimiento de las actuales instalaciones, sino plantear la posibilidad de nuevas plantas. Según él, generaría mucho empleo. Interesante reflexión en un entorno político en el que el PSOE hace gala de su antinuclearismo y el acomplejado PP no se atreve a llegar más lejos del mero mantenimiento de las actuales instalaciones.

Por otra parte, Ferrán coincide con Artur Mas en la crítica a la incoherencia de un Gobierno que presume de antinuclear y sin embargo pretende apostar por incrementar la interconexión eléctrica con Francia, que como todo el mundo sabe es un país claramente nuclear. Pues eso. ¿Será una voz que clama en el desierto? Probablemente no. Acciona arrastra una seria caída en el mercado, castigado por su apuesta renovable. Pero sobre todo: Zapatero ya no se muestra tan antinuclear y asegura que hará lo que se apruebe en Bruselas. Y ya se sabe que en Bruselas manda París y paga Berlín. Pues eso.