El presidente del BBVA, Francisco González, quiere que la Junta de Accionistas del próximo sábado 26 se convierta en una especie de festival de la adhesión. Hasta directivos ligados al defenestrado ex presidente Emilio Ybarra han sido invitados tras un trienio de ostracismo.
Como ya hemos informado, también han sido invitados los principales fondos de inversión y de pensiones que participan en el capital del BBVA, sólo que a algunos les ha sentido especialmente mal que se les invite con todos los gastos pagados. Las instituciones de inversión colectiva consideran que para realizar su trabajo, es decir, controlar a los directivos de las empresas en las que participan, no hace falta pagarles billetes de avión u hotel: se les invita a una reunión, a ser posible por cauces institucionales (por ejemplo, la Bolsa de Madrid o el Instituto de Analistas Financieros), y si les interesa, ellos se pagan su billete de avión y su hotel. En cualquier caso, la Junta de Accionistas del próximo sábado 26, va a ser triunfal.
Eso sí, Hispanidad se lo tendrá que contar por Internet, dado que, un año más, en aplicación del buen gobierno corporativo y la transparencia, hemos sido el único medio informativo especializado en economía que no ha sido invitado al acto. A este paso, vamos a tener que comprar acciones de la entidad, aunque tenemos nuestras dudas sobre si se trata de una buena inversión.